La Arrixaca pone en marcha la Escuela de Atopia para promover el conocimiento y tratamiento de la dermatitis atópica

07mar5:30 pm7:30 pmLa Arrixaca pone en marcha la Escuela de Atopia para promover el conocimiento y tratamiento de la dermatitis atópicaEsta enfermedad inflamatoria de la piel es un trastorno muy frecuente en la infancia.

Detalles del evento

 Dirigido a pacientes. Para inscribirse hay que escribir un correo electrónico a la siguiente dirección 

escueladeatopiamurcia@gmail.com

Esta enfermedad inflamatoria de la piel es un trastorno muy frecuente en la infancia.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca ha puesto en marcha la Escuela de Atopia para promover el conocimiento y tratamiento de la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel muy frecuente en la infancia.

La Escuela de Atopia es una intervención de educación terapéutica para los pacientes con dermatitis atópica y sus familias. Se trata de un lugar de encuentro con el equipo multidisciplinario encargado del tratamiento de esta enfermedad.

La dermatitis atópica es un trastorno que se caracteriza por piel seca, descamada e irritable, que evoluciona a modo de brotes en que los que aparecen síntomas molestos como picor, irritación y lesiones cutáneas. 

Entre un 15 y un 30 por ciento de la población infantil está afectada y un entre un 35 y un 60 por ciento de ellos comienzan durante el primer año, lo que disminuye su calidad de vida.

Dos de cada diez adultos también padecen dermatitis atópica y en ellos puede manifestarse de forma grave. 

Comprender la enfermedad y su evolución

La Escuela explicará a las familias el porqué de la prescripción del tratamiento y cómo seguirlo adecuadamente, dado que en esta enfermedad existe un miedo no justificado al uso de corticoides tópicos, que hace que se incumplan los consejos del profesional sanitario.

También se abordará la importancia de los consejos profesionales como la higiene diaria y la aplicación del emoliente y respetarlos debidamente.

Tiempo

(Martes) 5:30 pm - 7:30 pm(GMT+01:00)

Lugar

Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Ctra. Madrid-Cartagena, s/

Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Get Directions

Deja una respuesta

Feedback